El Ayuntamiento de Guayabal fortalece su compromiso con la transparencia y el acceso a la información pública

octubre 6, 2023

En un esfuerzo continuo por promover la transparencia y el cumplimiento de la Ley 200-04 de Acceso a la Información Pública, el Ayuntamiento de Guayabal ha recibido una valiosa asistencia técnica por parte de Robert Estepan, Coordinador Técnico de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) Región Valdesia.

Esta capacitación, centrada en el manejo del portal web institucional, ha sido un hito importante para el Ayuntamiento de Guayabal. El Alcalde Fernando Meléndez expresó su compromiso con la transparencia y la mejora de los servicios públicos al destacar la importancia de esta iniciativa.

El Alcalde Meléndez afirmó: «Nuestra página web institucional es una herramienta fundamental para que nuestros ciudadanos accedan a la información pública de manera rápida y sencilla. Gracias a la asistencia técnica proporcionada por la FEDOMU, estamos mejorando la transparencia en nuestro gobierno local y cumpliendo con los estándares requeridos por la ley».

La capacitación brindada por Robert Estepan permitió al personal técnico del Ayuntamiento de Guayabal adquirir habilidades clave para mantener y actualizar eficazmente el portal web, lo que garantiza un flujo constante de información relevante para la comunidad.

El Ayuntamiento de Guayabal reafirma su compromiso con la transparencia y el acceso a la información pública, garantizando que los ciudadanos tengan la oportunidad de estar informados y participar activamente en los asuntos locales. Esta capacitación es un paso adelante hacia un gobierno abierto y responsable.

#Transparencia #AccesoALaInformación #AyuntamientoDeGuayabal #FEDOMU